Explosiones dejan sin electricidad ciudad boliviana de Potosí

Credito: Archivo

25 de julio de 2015.- La ciudad boliviana de Potosí fue sacudida por varias explosiones instantes después de la medianoche de hoy, las cuales provocaron cortes generalizados de energía y la salida de los vecinos a las calles.

Según la televisora ATB, "hay gran cantidad de dinamita haciendo explosión en Potosí, donde se reportan cortes de energía en un 80 por ciento, en tanto los vecinos abandonan sus casas y se refugian en torno a fogatas improvisadas".

Sin embargo, ATB y el resto de las televisoras mantiene su programación normal de la madrugada y ninguna ofrece más detalles sobre las explosiones en la llamada Villa Imperial, más de 500 kilómetros al sureste de La Paz, ni sobre el origen de las mismas.

La ciudad de Potosí permanece bloqueada desde principios de mes por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que exige al gobierno atender un pliego de 26 puntos para acelerar las inversiones en la región del mismo nombre.

En las últimas horas de ayer, el Comcipo reforzó los puntos de bloqueo ante amenazas de organizaciones sociales afines al gobierno de cercar la ciudad.

Hasta el momento se desconoce si las explosiones son producto de algún tipo de enfrentamiento entre los dos bandos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3400 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter