Tras realizar una gira por Grecia

Luis Britto García: Componenda contra Grecia es la prueba de la dictadura del sistema global

El intelectual venezolano, Luis Britto García

El intelectual venezolano, Luis Britto García

Credito: Archivo

25 de Julio.- La componenda tramada por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea, la llamada Troika Europea, en contra de Grecia y de su pueblo es una prueba de que no existe democracia alguna en el sistema globalizado del capitalismo, sostuvo este sábado intelectual venezolano Luis Britto García.

"Esa es una imposición, que es la prueba de que no hay democracia en el sistema globalizado, es una dictadura del capital financiero", manifestó desde el parque Los Caobos, en Caracas, donde se encuentra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y en el cual se analizó el escenario al que se enfrentan el pueblo griego y su Gobierno, presidido por el primero ministro Alexis Tsipras.

Britto García recientemente llegó al país tras realizar una gira por Grecia, donde sostuvo encuentros con parlamentarios de izquierdas, alcaldes e intelectuales comunistas, en los que se analizaron las batallas por las que se enfrentaron pueblos de América Latina, entre ellos el de Venezuela, donde el pueblo decidió construir su propio destino y librarse del tutelaje saqueador imperial.

El pueblo griego y el Gobierno de Tsipras han rechazo las políticas de austeridad aplicadas en nombre del pago de una deuda pública contraída durante años por gobiernos anteriores, y así fue ratificado en una jornada de referendo la que el pueblo fue consultado si apoyaba las condiciones de recortes sociales y austeridad que proponía la Troika Europea para aprobar un paquete de "rescate" a la economía griega, y en la que la opción al No se impuso con más de 60% de los votos.

Consideraron odiosa esa deuda, ya que fue derivada de decisiones antidemocráticas.

La propuesta de la Troika incluía imposición de más recortes, aumento del IVA a 23% en el renglón de alimentos, entre otros puntos, y pese de que el pueblo alzó su voz en rechazo, continuaron con las embestidas y su irrupción con la amenaza de retirar a Grecia de la zona del euro, sin dejarle opción a los griegos.

Ante esa realidad a que se enfrenta Grecia, el presidente Maduro destacó la postura asumida por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, de defensa de los intereses del pueblo.

"Desde Venezuela lo entendemos, del reto que él tiene".

"No lo juzguemos, apoyémoslo", dijo, al tiempo en que calificó como "bárbaro" que la Troika no haya concedido alternativa alguna a este país europeo.

"Es una de las cosas más bárbara que se ha hecho en los últimos años. Fue un golpe de Estado lo que se hizo contra Alexis Tsipras y contra Grecia: imponerle la dictadura del capital financiero, neoliberal", denunció.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6550 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter