En la zona costera de las isla Reunión (océano Índico)

Hallados los posibles restos del avión desaparecido de Malaysia Airlines

La Policía de las Islas Reunión traslada una de las piezas encontradas

La Policía de las Islas Reunión traslada una de las piezas encontradas

Credito: AFP

30-07-15.-Un grupo de limpieza de la zona costera de las isla Reunión (océano Índico) encontraron este miércoles por la mañana, unos restos que podrían ser del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo del 2014.

Xavier Tytelman piloto militar retirado y especializado en seguridad aérea cree, después de ver las fotos, que efectivamente los restos pueden ser del avión desaparecido. El experto en aviación ha afirmado que "he estado estudiando centenares de fotos y comentándolo con compañeros y creemos que es probable que se trate de una de las alas del Boeing 777, el mismo que el MH370".

La policía de la isla de Reunión, quién también examinó las piezas, afirma que todo apunta que los restos han estado en el agua alrededor de un año, lo que coincidiría con el MH370 aunque no se atreven a confirmarlo.

Uno de los mayores puntos de interés de la investigación ha sido un código que aparece en uno de los trozos: BB670.
Tytelman ha declarado que no se trata de un código de matrícula del avión ni un número de serie", aunque ha destacado que "si el número pertenece al MH370 este será identificado". Además, ha asegurado que "habrá una respuesta en unos días".
CON 239 PERSONAS A BORDO

El avión de Malaysia Airline despareció con 239 personas a bordo el 8 de marzo del 2014 en circunstancias que aún no han sido esclarecidas por los investigadores, aunque este hallazo parece haber dado algunas respuestas si se confirma que pertenzen al MH370.

Numerosas teorías alrededor de lo sucedido al avión han ido apareciendo a lo largo de los meses. Un posible aterrizaje en Diego Garcia, isla británica del océano Índico que alberga una base militar estadounidense o un posible cambio de rumbo hacia Corea del Norte fueron algunas de las más populares. Sin embargo, Tytelman cree que el Índico es la ubicación más probable de desaparición.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4939 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter