El dentista Walter Palmer

Zimbabue pide la extradición del estadounidense que mató a Cecil, el león mas imponente del país

Cecil, el león mas imponente de Zimbabue, a la derecha su asesino, el dentista estadounidense Walter Palmer

Cecil, el león mas imponente de Zimbabue, a la derecha su asesino, el dentista estadounidense Walter Palmer

Credito: web

31 de Julio.- El dentista estadounidense que mató a Cecil el león era un "cazador furtivo extranjero" que pagó por una caza ilegal y que debería ser extraditado a Zimbabue para enfrentar a la justicia, dijo el ministro del Medio Ambiente de Zimbabue, Oppah Muchinguri, este viernes, reseña la agencia Reuters.

En las primeras declaraciones oficiales de Harare, desde que la muerte de Cecil logró titulares en todo el mundo, esta semana, Muchinguri dijo que el Fiscal General ya ha iniciado el proceso de extradición desde Estados Unidos de Walter Palmer, de 55 años de edad.

Muchinguri, un alto miembro del partido gobernante ZANU-PF del presidente Robert Mugabe, calificó a Cecil -un león de crin negra, bien conocido por los turistas extranjeros en el Parque Nacional de Hwange- como una "atracción icónica".

"La matanza ilegal fue deliberada", dijo en una conferencia de prensa. "Pedimos a las autoridades responsables, su extradición a Zimbabwe para que se responsabilice por sus actos ilegales".

Palmer admitió haber matado al león de 13 años de edad, el cual estaba equipado con un collar GPS como parte de un estudio de la Universidad de Oxford, pero dijo en un comunicado que él había contratado guías profesionales y creído que todos los permisos de caza necesarios estaban en orden.

Él no ha sido visto desde que su identidad fue revelada esta semana por los conservacionistas de Zimbabwe.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4730 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter