Bolivia: Organizaciones indígenas y campesinas pedirán referendo para reelegir a Evo Morales

El presidente Evo Morales asistió a la graduación del curso inicial de idiomas nativos a funcionarios públicos.

El presidente Evo Morales asistió a la graduación del curso inicial de idiomas nativos a funcionarios públicos.

Credito: ABI

2 agosto 2015 - Distintas organizaciones indígenas y campesinas de Bolivia solicitarán un referendo para reajustar la Constitución Política del Estado y poder reelegir en 2020 al actual presidente Evo Morales.

"Vamos a lanzar de manera orgánica el referendo correspondiente, para que la población defina la reforma constitucional", explicó Hilarión Mamani, dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq), citado por La Razón.

Este domingo se reunieron en Parotani, departamento de Cochabamba, para celebrar el aniversario de la Revolución Agraria y respaldar al mandatario Morales.

Mamani dijo que las organizaciones indígenas, los movimientos sociales y el pueblo deben fortalecer el proceso de cambio que lleva adelante el gobierno del presidente Morales y apoyar todos los años de lucha y de inclusión social.

Evo Morales elegido como personaje mundial de 2014

El Jefe de Estado boliviano fue designado este domingo como personaje del año 2014, distinción otorgada por la cadena de televisión árabe Al Mayadeen.

"Bendita sea la tierra que nos dio Evo Morales. Evo Morales ya no es líder de Bolivia sola, Evo Morales se ha convertido en un líder universal", dijo el presidente de ese canal Ghassan Ben Jeddou.

Ben Jeddou explicó las razones por las cuales Morales fue galardonado. "Primero, por su sencillez; segundo por su valor, por su valentía, por su coraje; tercero, por su franqueza y credibilidad y, cuarto, por las raíces que él trae y la historia de los pueblos (indígenas de) la región", destacó.

El dato

Un estudio desarrollado por una empresa de investigación social uruguaya reveló que el presidente Morales se ubica en el primer lugar de popularidad (75 por ciento) en relación con otros mandatarios de América Latina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2904 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter