Culipandeo

(VIDEO) Canciller Holguín: Vamos a evaluar si vale la pena ir a Unasur

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín

Credito: Correo del Orinoco

Caracas, septiembre 1º - Colombia evaluará “si se justifica” asistir a una reunión de cancilleres de Unasur en la que se trataría la crisis fronteriza con Venezuela luego de que fuera aplazada una convocatoria del organismo regional prevista para el jueves, dijo este lunes la canciller María Ángela Holguín.

“Vamos a evaluar si se justifica y si vale la pena ir a Unasur”, dijo Holguín en rueda de prensa poco después de conocerse el aplazamiento de la reunión que estaba prevista para el jueves en Quito y del rechazo de la OEA a convocar una reunión de cancilleres para debatir el tema. El aplazamiento se debe a quwe el presidente Nicolás Maduro se encuentra en Asia.

Holguín aseguró que su gobierno busca que el continente conozca que desafortunadamente Venezuela tomó una decisión de 'sacar' (así lo dijo) a los colombianos (no especificó la cifra) de una manera que ella considera indigna, por lo cual pretendía que la Organización de Estados Americanos debatiera la crisis diplomática entre las dos naciones en una reunión especial de cancilleres.

Holguín le cayó duro a la OEA. “Hay que replantear un poco para que está la OEA, porque si no es capaz ni siquiera de hacer un foro sobre un tema de 'violación de derechos humanos', un tema que le interesa a toda la región (…) uno se pregunta ¿esos foros multilaterales finalmente como es que logran tener decisiones que favorezcan a los países?”, dijo la jefe de la diplomacia colombiana. Vale acotar que los colombianos padecen permanentemente la violación de sus Derechos Humanos, incluyendo el de la vida.

Agregó que con la decisión de no convocar a los cancilleres “el que perdió fue el continente, perdió la OEA de no hacer un debate tan importante”.

La convocatoria a la consulta de cancilleres en la OEA obtuvo 17 votos, uno menos de los necesarios para alcanzar la mayoría necesaria.

El presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera con Colombia el pasado 19 de agosto, esto por un ataque de un grupo contra tres agentes de la Guardia Nacional Bolivariana y un civil.

Declaración y rueda de prensa Canciller María Ángela Holguín

Video Fuente: Presidencia de Colombia






Esta nota ha sido leída aproximadamente 7340 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter