Lula lanzará su candidatura a la presidencia de Brasil en 2018

Credito: TeleSUR

1º sept. 2015 - Ante la campaña mediática contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el exmandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que "volverá de nuevo a la política" para silenciar a sus adversarios como candidato a la presidencia en las elecciones de 2018.

Durante su intervención en el seminario organizado por el municipio de Sao Bernando, en Sao Paulo (sureste), Lula da Silva bromeó tras anunciar su deseo de postularse a la presidencia con la frase: "Ahora sí voy a molestar", en alusión a los críticos del gobierno de izquierda que dirige Rousseff.

"Voy a ver si le dan un poco de paz para nuestra querida Dilma y me molestan. Estoy en esa etapa de la que está se esperando el día de la jubilación. Pero la gente no me deja en paz. Los opositores, todos los días, dicen mi nombre ", expresó el expresidente brasileño, en el evento donde también participó el exjefe de Estado de Uruguay y actual senador del país, José Mujica.

Lula da Silva sentenció, por otro lado, que su candidatura demostrará a la oposición que el Partido de los Trabajadores (PT) aún tiene fuerza política para continuar con los proyectos de inclusión social que lleva a cabo la mandataria brasileña.

"Puede ser que alguien tenga razón en algunas críticas. ¿Pero de dónde viene ese odio? Nosotros salimos a la calle siempre en busca de conquistar cosas para mejorar la vida de la gente. Y creo que esas personas (opositoras) están saliendo para deshacer las mejoras que conquistamos", apuntó el exgobernante de 69 años, que dejó el poder en 2010 con 80 por ciento de popularidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4573 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter