Huelga de 24 horas en ferrocarriles de España

Madrid, septiembre 4 - Trabajadores de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe) iniciaron hoy una huelga en reclamo de la paralización de un proceso de privatización y demanda de más contrataciones para suplir el déficit de plantilla.

El paro de 24 horas, convocado por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) y la Central General de Trabajadores (CGT), transcurre con normalidad con los servicios mínimos fijados por el ministerio de Fomento, aseguró la empresa.

El Semaf anunció que volverán a la huelga a los días 11, 14 y 15 de este mes si no se cumplen las demandas, que incluyen el aplazamiento de un plan para la liberalización del transporte de pasajeros y la suspensión de la venta de la filial de mercancías.

Los servicios mínimos fijados por las autoridades, que Semaf consideró abusivos, establecen se mantenga en funcionamiento 72 por ciento de los trenes de alta velocidad de larga distancia y el 20 por ciento de los que transportan de mercancías.

Igualmente, durante el paro iniciado a las 00:00 horas de hoy se obliga a mantener el 75 por ciento del servicio en los tramos de cercanías de Madrid en los horarios de mayor demanda.

También las organizaciones sindicales del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España (Adif) acordaron la pasada semana convocar paros parciales en septiembre y octubre.

Este mes la protesta se registrará los días 18 y 25 de septiembre y en octubre los días 2, 9, 16 y 23, de 00.00 a 02.00 horas, de 13.00 a 15.00 horas y de 20.00 a 22.00 horas.

La central sindical Comisiones Obreras indicó que los paros buscan poner fin a la afectación de la plantilla porque afecta la viabilidad y el futuro de la empresa, así comod etener la entrega de varios servicios a empresas privadas.

También reclaman la integración efectiva de los trabajadores de la extinta Entidad Pública Empresarial Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2737 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter