Matanza en colegio de Roseburg coincide con primer día de venta libre de marihuana en Oregon

El tiroteo ocurrió en el Umpqua Community College.

El tiroteo ocurrió en el Umpqua Community College.

Credito: La-tabla.blogspot.com

1º oct. 2015 - El tiroteo de este jueves en un colegio universitario de la pequeña ciudad de Roseburg, estado de Oregon, que deja hasta ahora 13 muertes, coincide con el primer día de venta libre de marihuana con fines recreativos en esa entidad estadounidense.

Si bien hasta el momento no se ha establecido ninguna relación entre ambos hechos, el inicio de la venta de hojas de la planta podría haber generado algún tipo de reacción adversa por parte de sectores cristianos fundamentalistas.

Esta posibilidad coincide con la versión suministrada por la sobreviviente Kortney Moore, quien dijo que el atacante preguntó en su aula de clases que religión profesaban.

Algunos de los más de 250 dispensarios de Oregon que ya ofrecían marihuana con fines terapéuticos abrieron sus puertas desde la madrugada para empezar a venderla apenas unos minutos después de que se legalizara su venta a personas mayores de 21 años, reseña la nota de una agencia de noticias.

En Shango Premium Cannabis, el cofundador Shane McKee dijo que la primera venta se efectuó a una emocionada clienta un minuto después de la medianoche, mientras muchos otros aguardaban su turno, agrega.

Sin embargo vale mencionar que en el condado de Douglas, donde se encuentra Roseberg, la propuesta para legalizar el uso recreacional de la marihuana fue rechazada por más del 54 por ciento de los electores.

El inicio de la libre venta de marihuana coincidió con la matanza

Asimismo en las elecciones para gobernador en 2014, los votantes apoyaron con casi el 60 por ciento al candidato republicano, Dennis Richardson.

La ciudad, de poco más de 21 mil habitantes, tiene una mayoría abrumadora de población blanca, con el 91 por ciento, mientras que los hispanos o de origen latino es la primera minoría "racial" con 5,5 por ciento, según el censo de 2010.

Para mediados de 2014 el desempleo estaba en el orden del 12 por ciento, aunque en 2009 llegó a superar el 16 por ciento, lo cual es bastante elevado para la media de EEUU. Asimismo, según el último censo, más del 15 por ciento de la población estaba por debajo de la línea de pobreza.

El tiroteo ocurrió en el centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg, ubicado en el estado de Oregon (Estados Unidos). Según las autoridades locales, se contabilizan, además de los 13 muertos, unos veinte heridos.

Entre los heridos se encuentra una mujer que recibió un disparo en el pecho, indicó Chris Boice, jefe de policía de Douglas County, en el que se encuentra Roseburg. Los heridos fueron encontrados en diferentes clases del campus del centro de estudios, que cuenta con varios edificios. "Llegamos y encontramos múltiples pacientes en múltiples aulas. Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos y el tirador ha sido neutralizado", afirmó Ray Shoufler, del departamento de bomberos de Douglas County.

El jefe de policía del condado Douglas, John Hanlin, dijo el jueves en conferencia de prensa que agentes intercambiaron fuego con el atacante y que murió



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5212 veces.


La fuente original de este documento es:
La Tabla (http://la-tabla.blogspot.com/2015/10/matanza-en-colegio-de-roseburg-coincide.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter