Lo bombardeó EEUU

Más de 20 muertos: Rusia exige investigación sobre ataque a hospital en Kunduz, Afganistán

Hospital de Kunduz, Afganistán

Hospital de Kunduz, Afganistán

Moscú, octubre 5 - La cancillería de Rusia exigió hoy una objetiva investigación del ataque aéreo por aviones de Estados Unidos a un hospital en la norteña ciudad afgana de Kunduz que mató al menos a una veintena de personas.

Rusia llama la atención de que en Afganistán ocurrieron con anterioridad hechos similares, cuando por el empleo indiscriminado de armamentos estadounidenses y de la OTAN murieron civiles inocentes, aseveró la portavoz oficial Maria Zajarova.

Informativos indican que el hospital atendido por la organización Médicos Sin Fronteras, en el norte de Afganistán, sufrió severos daños con saldo de más de 20 muertos entre pacientes y personal de salud, a causa del bombardeo perpetrado el 3 de octubre último, contra supuestas posiciones del Taliban, según alegó el mando militar norteamericano.

Es imposible no estar de acuerdo -enfatizó Zajarova- en que el ataque clasifica como una flagrante violación del derecho internacional.

La organización no gubernamental con fines humanitarios responsabilizó al gobierno de Estados Unidos, cuyos funcionarios adujeron que el ataque tenía como blancos a combatientes talibanes. Médico Sin Fronteras negó la presencia en el hospital de armados islamistas.

Según la vocera del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, resulta irracional y desconcertante por el hecho de que las fuerzas de la coalición internacional (de la OTAN capitaneada por Estados Unidos) disponían de las coordenadas del hospital para evitar cualquier ataque en esa zona.

Moscú condena ese bombardeo injustificado y exige una investigación objetiva del incidente en Kunduz que conduzca a un castigo a sus responsables, insistió Zajarova, al Servicio Ruso de Noticias.

Diversas fuentes atribuyeron el ataque en la madrugada del sábado a aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. La organización Médicos Sin Fronteras denunció que los bombardeos se prolongaron por más de una hora con intervalos de 15 minutos entre las incursiones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4439 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter