Estados Unidos insiste en salida de presidente sirio Bachar al Assad

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter

Credito: Web

05-10-15.-El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, insistió en vincular la lucha contra el Estado Islámico con una transición política en Siria, en oposición al criterio de Rusia.

En rueda de prensa al término de conversaciones con el ministro español de Defensa, Pedro Morenés, Carter consideró que Rusia echa leña al fuego con sus ataques aéreos en Siria y la defensa del presidente de ese país, Bachar al Assad.

Interrogado sobre el tema, el secretario de Defensa estadounidense indicó que, a diferencia de Rusia, su gobierno considera que la derrota de los extremistas islámicos del Estado Islámico pasa también por una transición política en Siria.

Rusia cree que se puede logar una cosa sin la otra y eso no es realista, esa estrategia está destinada a fracasar, opinó.

Carter defendió asimismo el papel actual de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para enfrentar fenómenos como el terrorismo, el cual -dijo- no tiene fronteras y ninguna nación puede enfrentarlo sin alianzas.

Al respecto precisó que su país trabaja con España para detener el reclutamiento de miembros del Estado Islámico en el país europeo.

En una conferencia previa en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, en el primer día de su visita a España, Carter prometió una investigación completa del bombardeo a un hospital en la región de Kunduz por la aviación estadounidense.

El funcionario norteamericano, quien indicó que las fuerzas militares norteamericanas permanecerán en Afganistán en 2016, ofreció la ayuda de los médicos estadounidenses para la atención de las víctimas del bombardeo.

La organización Médicos sin Fronteras, que operaba el centro médico bombardeado, reportó la muerte de 12 miembros de su personal y 10 pacientes como resultado del ataque registrado en la madrugada del pasado sábado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4258 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter