Colombia: La izquierda se une apoyando a Clara López para alcaldesa de Bogotá

Clara López

Clara López

Credito: Telesur

Bogotá, octubre 6 - En medio hoy de una reñida campaña electoral la candidata del Polo Democrático Alternativo (PDA) a la alcaldía bogotana, Clara López, aseguró que esa instancia de gobierno pudiera convertirse en herramienta y vitrina de los cambios que necesita Colombia.

La exaspirante a la presidencia del país ratificó su compromiso con la búsqueda de la paz, la reconciliación y la lucha contra la pobreza, adicionalmente manifestó que el PDA está unido y listo para gobernar.

En declaraciones a Prensa Latina, la economista expresó su optimismo de cara a las votaciones regionales, previstas para el venidero 25 de octubre, asimismo comentó que ese escrutinio será un paso decisivo rumbo a los comicios del 2018, cuando los colombianos podrán elegir a un nuevo mandatario nacional.

Las claves de su programa político permanecen invariables en sus pronunciamientos, entre ellas sobresalen la defensa de lo público frente a las tendencias privatizadoras vigentes en la nación y el impulso de estrategias sociales a fin de garantizar derechos básicos como el acceso pleno a la salud y a una educación de calidad, dijo.

Actual líder del PDA, principal convergencia de izquierda en Colombia, López aboga por la necesidad de una vivienda y un empleo digno, por la atención integral a los grupos más vulnerables como niños, ancianos y discapacitados, así como por ofrecer mayores oportunidades a la juventud.

Pretendemos ampliar el horizonte de opciones para los llamados ni-ni, jóvenes que ni estudian, ni trabajan, insistió.

Rival de Juan Manuel Santos en las elecciones de 2004, López anticipó que de conquistar la alcaldía bogotana, impulsará la construcción del metro y el combate contra el delito, pero desde una perspectiva más amplia, así como la lucha contra la corrupción.

El resultado de las alcaldías de izquierda está a la vista en la ciudad: reducción de la pobreza del 41 por ciento de los hogares en 2000 al 10 por ciento en la actualidad; cero muertes por desnutrición en 2014, cerca de un millón de estudiantes en condiciones de gratuidad, subrayó López desde el propio portal digital del PDA.

En su opinión, la promoción de la igualdad y de la autonomía de la mujer, son otros de los logros de la Bogotá Humana, defendida por el burgomaestre Gustavo Petro, a quien aspira suceder en el cargo con la promesa de dar continuidad a sus proyectos de inclusión social y antisegregacionistas, pero enriqueciendo esa propuesta con otras iniciativas.

No obstante -reconoció-, tenemos todavía grandes retos por cumplir, la población siente el impacto de la inseguridad y de la falta de movilidad en su vida.

El último sondeo de opinión sobre la intención de voto en Bogotá, realizado por Caracol Radio y Red +Noticias en alianza con Cifras y Conceptos, revela un empate porcentual entre los candidatos Enrique Peñalosa (Alianza Verde) y Rafael Pardo (Partido Liberal), preferidos por el 22 por ciento de los consultados, ambos seguidos de cerca por López con 19 por ciento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3625 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter