Cesta Opep se ubicó en 46,08 dólares por barril

Credito: YVKE Mundial

7 oct. 2015 - En medio de dudas acerca de si ocurrirá una reunión para determinar cotas de producción petrolera este miércoles los precios del carburante crecieron levemente en los mercados.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre cotizó a 53,31 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico International Petroleum Exchange (ICE).

Este combustible ganó el miércoles 44 centavos de dólar (0,82 por ciento) respecto al cierre previo, de 52,87 dólares por barril.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en noviembre, registró una subida de 74 centavos de dólar (1,50 por ciento) y cotizó a 49,27.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo anotó su tonel el martes a 46,08 dólares, lo que representó un alza de 1,13 dólares (2,45 por ciento) respecto al cierre del lunes.

Los precios del petróleo mantenían su subida este miércoles en Asia, en un mercado optimista sobre una eventual reducción de la oferta mundial de crudo.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre ganó 55 centavos, a 49,08 dólares, mientras que el Brent del mar del Norte para la misma entrega cotizó a 52,32 dólares, tras ganar 40 centavos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4347 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter