Cambio Climático

Bolivia: Cumbre Mundial de Tiquipaya echará las bases para crear la Corte Internacional de Justicia de la Madre Tierra

Credito: Prensa Latina

La Paz, octubre 8 - La Cumbre Mundial sobre Cambio Climático a desarrollarse en Bolivia el próximo fin de semana, formará las bases para crear la Corte Internacional de Justicia de la Madre Tierra, informó este miércoles el canciller, David Choquehuanca.

Expertos analizan crear la Corte Internacional de Justicia para la defensa de la Madre Tierra durante foro internacional a celebrarse del 10 al 12 de octubre venidero en el departamento de Cochabamba, señaló el diplomático en conferencia de prensa.

Choquehuanca, quien inspeccionó esta tarde la sede principal del evento, el campo de la Universidad del Valle, en el municipio de Tiquipaya, afirmó que la propuesta fue hace tiempo consensuada por personas preocupadas por el cuidado y preservación del planeta, el cual sufre los efectos del cambio climático.

El poder de cambiar las cosas está sobre todo en manos de nuestros pueblos, por eso la importancia de este evento que acogerá a movimientos sociales de todos los continentes, destacó el canciller.

Al respecto, agregó que en el encuentro se abordarán alrededor de cinco mil propuestas, elaboradas preliminarmente por especialistas de todo el planeta.

La Cumbre Mundial de Tiquipaya, resaltó, será el escenario ideal para debatir el tema, porque la responsabilidad de cuidar y conservar la vida de la Madre Tierra no sólo es de los gobiernos y sus líderes, sino de todos los seres humanos.

Adelantó el diplomático, que las medidas alcanzadas se clasificarán para su inclusión en las 12 mesas de trabajo que contará la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cuidado del Medioambiente, como también se le denomina.

Las conclusiones, recordó, se llevarán a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se desarrollará en París, Francia, del 30 de noviembre al 11 de diciembre próximo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3740 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter