ONU aprueba por unanimidad resolución sobre lucha contra el Estado Islámico

La Organización de las Naciones Unidas (ONU)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Credito: web

La resolución, aprobada por unanimidad, fue presentada por Francia tras los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre.

20 de Noviembre.- El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este viernes por unanimidad la resolución preparada por Francia que coordina la lucha contra los grupos terroristas del autodenominado Estado Islámico y Al Qaeda.

El texto propone "redoblar y coordinar" la lucha antiterrorista, ampliar las sanciones contra individuos y entidades vinculadas con el Estado Islámico y pide hacer más para detener el flujo de combatientes extranjeros hacia Oriente Medio. Asimismo, insta a eliminar los refugios de los extremistas en ambos países, informa TASS.

En la resolución se condenan los atentados en Susa (Túnez), Ankara (Turquía), Beirut (Líbano), París (Francia) y sobre el Sinaí (Egipto).

El Consejo de Seguridad de la ONU alentó a todos los países con capacidad a tomar "todas las medidas necesarias" para actuar contra el autodenominado Estado Islámico en Siria e Irak.

El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, dijo que se debe demostrar la voluntad política para luchar contra la amenaza terrorista compartida, “no tenemos que regirnos por la ambición sino sobre la base de la paz de los pueblos”.

Saludó la oportunidad de unir a la comunidad internacional en su lucha contra el terrorismo.

“Se debe trabajar para resolver el conflicto en Siria, adaptándose a las diferentes técnicas usadas por los grupos terroristas, es un paso para generar un amplio frente de lucha y frenar toda manifestación de terrorismo”, dijo.

De acuerdo con la opción que propone Rusia, de reconocer el Gobierno constitucional del presidente de Siria, Bashar Al-Assad, los representantes de ese país europeo advirtieron ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que se estaría en presencia de un doble juego en el que en realidad pudieran estar a favor de las organizaciones terroristas.


http://www.telesurtv.net/news/ONU-aprueba-resolucion-sobre-la-lucha-contra-el-Estado-Islamico-20151120-0045.html.




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3133 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter