Ninguno de los terroristas de París era nacido en Siria, ni refugiado

Ataques múltiples en París dejaron decenas de muertos y heridos.

Ataques múltiples en París dejaron decenas de muertos y heridos.

Credito: AP

París, noviembre 21 - Fin a los rumores y a las falsas acusaciones. Ninguno de los miembros de las células que el viernes 13 sembraron el terror en París nació en Siria, ni es un refugiado. Es más, todos tienen nacionalidad europea y solo uno de los ocho nació fuera del Viejo Continente: Mohamed Amri, belga, pero que vino al mundo en Marruecos.

Una de las primeras informaciones que se hicieron públicas tras los atentados fue la presencia de un pasaporte sirio en la sala Bataclan. El documento pertenecía a Ahmad al-Mohammad, un supuesto refugiado sirio que llegó a la isla griega de Leros el pasado 3 de octubre. Según los registros de la aduana helénica, el hombre era uno de los 198 refugiados sirios que desembarcaron de un bote-patera.

Pero aunque esta noticia despertó los recelos de muchos políticos, sobre todo norteamericanos, que se apresuraron a pedir la paralización de permisos de residencia a los inmigrantes procedentes del país que dirige Bashar al-Asad, para evitar la entrada de supuestos terroristas, al final se ha confirmado que el pasaporte era una falsificación.

Al igual que alguno de los asistentes al concierto de Eagles of Death Metal en el que sucedieron los hechos portaba el DNI de Alberto Pardo -un ciudadano español al que se le dio por muerto y que en realidad se encontraba a cientos de kilómetros del lugar de los hechos-, alguien llevaba en su bolsillo el pasaporte de un sirio. Ni siquiera se sabe si lo portaba uno de los terroristas.

Tras sucederse durante esta semana las identificaciones de cadáveres y las investigaciones policiales, la prensa francesa ha publicado la lista de nombres de los autores del ataque:

Bilal Hadfi, 20 años – Francés (residente en Bélgica)

Ismaël Omar Mostefaï, 29 años – Francés

Samy Amimour, 28 años – Francés

Ibrahim Abdeslam, 31 años – Francés (residente en Bélgica)

Salah Abdeslam, 26 años – Francés (residente en Bélgica, permanece prófugo)

Hamza Attou, 21 años – Belga

Mohamed Amri, 27 años – Belga (nacido en Marruecos)

El jefe de la célula: Abdelhamid Abaaoud, 27 años, belga.

En los últimos días, políticos británicos han solicitado el cierre de las fronteras, en Polonia se ha pedido que se cancele el permiso de paso a los refugiados sirios que van de camino a Alemania y el Congreso de los EEUU ha votado a favor de paralizar el proceso de acogida a inmigrantes sirios, una medida que Barack Obama ha anunciado que va a vetar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15562 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter