Fusilados por los terroristas

Cancillería de Rusia confirma la muerte de seis rusos en el atentado en Mali

Moscú, noviembre 21 - El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirmó la muerte de seis ciudadanos de ese país en el atentado en Mali.

“Entre los fallecidos hay seis ciudadanos de nuestro país que junto con 13 ciudadanos de otros Estados fueron fusilados por los terroristas dentro del restaurante en los primeros momentos del ataque terrorista al hotel”, dice la declaración de la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Indica que, según la información de la embajada rusa en Mali, "entre numerosos extranjeros que fueron tomados como rehenes, hubo los ciudadanos rusos, los empleados de la compañía aérea Volga-Dnepr".

Añade que "en el marco de la operación realizada por los servicios especiales malienses para neutralizar a los atacantes fueron liberadas más de un centenar de personas, entre ellas seis rusos".

"Condenamos decisivamente este crimen inhumano dirigido a desestabilizar la situación en Mali y frustrar el proceso del arreglo interno", dice el documento.

Este viernes, un grupo armado penetró en el hotel de lujo Radisson Hotel Bamako tomando como rehenes a unos 140 clientes y 30 empleados. Las fuerzas de seguridad de Mali desplegaron un operativo para liberar a los rehenes.

El presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, anunció que el ataque causó 19 muertos y 7 heridos. Además, fueron abatidos dos de los atacantes del hotel.

El atentado ha sido reivindicado por el grupo terrorista Al Murabitun, que juró lealtad a los yihadistas del Estado Islámico.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3689 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter