El otro piloto fue asesinado por extremistas apenas tocó tierra

Confirma embajador de Rusia en Francia que el ejército sirio rescató a piloto de avión ruso SU-24

El cuerpo sin vida del copiloto ruso de un avión de guerra derribado por Turquía , rodeado de miembros del grupo extremista

El cuerpo sin vida del copiloto ruso de un avión de guerra derribado por Turquía , rodeado de miembros del grupo extremista

Credito: Reuters

París, noviembre 25 - El embajador de Rusia en Francia, Alexánder Orlov, confirmó este miércoles que uno de los pilotos del bombardero SU-24 derribado en territorio sirio fue rescatado por el Ejército de esa nación.

“Ha sido rescatado por el Ejército sirio y debe volver a la base de la Fuerza Aérea de Rusia”, afirmó el diplomático ruso en declaraciones a la emisora Europe 1.

Informaciones publicadas por la cadena libanesa de noticias Al Mayadeen detalla que el hallazgo fue producto de una operación de búsqueda que se extendió por más de ocho horas.

Sin embargo, se confirmó que el acompañante del piloto no sobrevivió a un ataque extremista apenas tocó tierra, en una zona que se cree es controlada por mercenarios contrarios al Ejército sirio y al Gobierno del presidente Bashar Al Assad.

Desde el pasado 30 de septiembre la Fuerza Aérea rusa desarrolla, a petición del Gobierno sirio, una serie de bombardeos selectivos contra posiciones de grupos como el autodenominado Estado Islámico (EI) y el Frente Al Nusra.

Sólo el pasado fin de semana fueron destruidas casi 500 posiciones de estos grupos terroristas en varias localidades de la nación árabe.

El martes fue derribado un avión militar SU-24 en territorio sirio, por parte de la Fuerza Aérea de Turquía, denunció el presidente ruso, Vladimir Putin.

De igual forma, el Kremlin desmintió las declaraciones ofrecidas por el Ministerio de Defensa turco, que indicó que el avión fue derribado en una zona conocida como Montaña Turkmena, cercana a la frontera entre Siria y Turquía, por lo que estaría violando su espacio aéreo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6575 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter