La buena noticia de Navidad: aparece en Argentina Clara Anahí Mariani, la nieta 120

Aparece la nieta número 120

Aparece la nieta número 120

Credito: Web

Diciembre 24 de 2015.-Luego de 39 años de búsqueda, una de las abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel Chorobik de Mariani, de 91 años, se ha reencontrado con su nieta.

La nieta, Clara Anahí, tiene 39 años y acaba de asegurar mediante análisis genéticos su vínculo biológico con la anciana. Un riguroso mecanismo de determinación del vínculo biológico ha establecido la probabilidad de parentesco en el 99,9%.

Clara fue secuestrada de su hogar familiar en la ciudad de La Plata el 24 de noviembre del año 1976, cuando apenas tenía tres meses de vida, detalla el sitio web Cuba Debate.

Un comunicado de la Fundación Clara Anahí considera este reencuentro como "uno de los mayores anhelos de la sociedad argentina en el camino de la restitución de los nietos desaparecidos bajo la dictadura cívico-militar". De Mariani, una de las fundadoras de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, "jamás abandonó la búsqueda de su nieta y de todos los nietos en general".

Entre los mensajes de felicitación que la abuela recibe por medio de las redes sociales con motivo de este gran éxito suyo y del equipo que la apoyaba en esta búsqueda destaca uno que comparte "un sentimiento de miel y besos". "Es como abrir ventanas y dejar que entre el viento de la memoria, que los relojes se detengan, que podamos vestir con cintas de colores nuestro pasado", dice la usuaria Elena González.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6832 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter