El 12 de febrero

Será en Cuba: Papa Francisco se reunirá por primera vez con el jefe de la iglesia ortodoxa de Rusia

Roma, febrero 5 - El Papa Francisco se reunirá con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, en Cuba el 12 de febrero antes de llegar a México, donde el Papa acude en visita oficial, según ha anunciado el Vaticano.

Esta será la primera reunión entre los jefes de estas dos Iglesias y se considera como un primer paso para una posible visita de un pontífice a Rusia.

El encuentro incluirá una entrevista personal en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, y terminará con la firma de una declaración conjunta.

Esta reunión de los Primados de la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa rusa, que ha sido preparada durante mucho tiempo, según el Vaticano, marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos Iglesias.

La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú esperan que también sea “un signo de esperanza para todos los hombres de buena voluntad”. Por ello, la Santa Sede invita a todos los cristianos a rezar “fervientemente” para que Dios bendiga esta reunión, que producirá buenos frutos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3754 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter