Encontraron su cuerpo en su camioneta con una herida de bala

(VIDEO) EEUU: Murió Dave Mirra, leyenda del bicicross (BMX) y los X Games

Dave Mirra

Dave Mirra

Credito: Web

05-02-16.-El mundo de BMX y de los deportes extremos está de luto. Una de sus máximas estrellas, el estadounidense Dave Mirra, murió este jueves a los 41 años de edad.

La policía del estado de Carolina del Norte (EE UU) encontró su cuerpo en su camioneta con una herida de bala, aparentemente autoinfligida.

Mirra fue la figura que hizo trascender el BMX o bicicross y lo transformó en uno de los deportes más populares entre los jóvenes, convirtiendo a su ciudad natal, Greenville, en la "capital del BMX en Estados Unidos".

Ganó al menos una medalla en los X Games desde 1995 hasta 2008, incluidas 14 de oro, y su récord de 24 preseas fue solamente superado por Bob Burnquist en 2013.

También fue estrella de la televisión como presentador del programa "Real World/Road Rules Challenge" en la popular cadena juvenil MTV y fue el protagonista de dos videojuegos, Dave Mirra Freestyle BMX 1 y 2.

Uno de sus máximos logros fue haber sido el primero en completar un doble giro de espalda en 2000 y un giro de 360º de espalda sin manos en 2009.

El alcalde de Greenville, Allen Thomas, lamentó su muerte.

"Lloramos la pérdida de un gran amigo y extraordinario ser humano quien llegó a la vida de tantas personas alrededor del mundo con su talento".

El patinador profesional, Tony Hawk, y el también campeón de BMX, TJ Lavin, se sumaron a la lluvia de mensajes que le rindieron tributo.

Dave Mirra estaba casado con Lauren con quien tuvo dos hijas, Mackenzie y Madison.

Horas antes de su muerte él compartió una foto junto a su esposa en Instagram.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6747 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter