Paren el golpe en Brasil, reclaman en Nueva York en el marco de foro ONU

Credito: Aporrea.org

22 abril 2016 - Un grupo de brasileños recorre hoy calles de Nueva York con el reclamo de que cesen las acciones para derrocar a la presidenta Dilma Rousseff, en el contexto de la firma aquí del Acuerdo Climático de París.

Paren el golpe de Estado en Brasil, defendemos la democracia en Brasil y el impeachment (juicio político) es un crimen, son algunas de las frases en las pancartas de los manifestantes que marchan por los lugares donde pueden circular, en medio de un fuerte despliegue de seguridad por el evento de Naciones Unidas.

El grupo corea consignas a favor de la mandataria, quien se espera participe en la ceremonia de firma del acuerdo adoptado en diciembre pasado, junto a más de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno.

Rousseff es blanco de ataques de la derecha y de antiguos aliados, maniobras que sus seguidores califican de un intento de golpe de Estado.

La víspera, el presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció aquí una arremetida encabezada por Estados Unidos contra los gobiernos progresistas latinoamericanos.

En un encuentro con periodistas, a propósito de su participación en foros de alto nivel, Morales atribuyó la cruzada al avance en la región de procesos alejados de las posturas neoliberales y con proyección antimperialista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6542 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter