Cancilleres de Unasur debaten este sábado propuestas para ayudar a Ecuador

Quito, abril 23 - Los cancilleres de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán este sábado para debatir propuestas y acciones conjuntas para apoyar a Ecuador tras el devastador terremoto de magnitud 7,8 registrado el pasado sábado.

La cita estará presidida por el secretario general del organismo, Ernesto Samper y se realizará en la sede del bloque integracionista ubicada en la ciudad Mitad del Mundo, a unos 15 kilómetros de la capital ecuatoriana.

De acuerdo con lo informado por la agencia pública de noticias Andes, la agenda tentativa señala el inicio de la reunión para las 09H30 (hora local) con las palabras de bienvenida del canciller Rodolfo Nin Novoa, de Uruguay.

Seguidamente se realizará la ceremonia de traspaso de la presidencia protempore del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de Unasur, que asumirá Venezuela, cuya canciller, Delcy Rodríguez, hará uso de la palabra.

Tras su intervención tomará la palabra el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, como Estado sede de la Secretaría General de Unasur.

Se prevé que los 12 países que integran el organismo regional adopten propuestas y acciones conjuntas para apoyar a las víctimas en Ecuador.

Tras el devastador terremoto, países que integran el bloque regional, como Venezuela, Bolivia y Colombia, han hecho donaciones de insumos y enviado apoyo para las labores de rescate.

La Unasur tenía previsto realizar una “Cumbre de la Solidaridad con Ecuador”, tras el fuerte terremoto que ha dejado hasta ahora 602 personas y más de 12 mil heridas.

“El encuentro presidencial de Unasur el 23 d abril podría convertirse en la cumbre de solidaridad con las víctimas de Ecuador”, escribió en la red social de Twitter el secretario general del bloque, Ernesto Samper.

Sin embargo, la cita presidencial fue pospuesta porque muchos presidentes no podían acudir. Por ello, se reemplazó por una reunión de cancilleres.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5914 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter