FARC-EP pide al gobierno colombiano que acelere proceso para cese el fuego

El comandante de las FARC-EP, pide al Gobierno que sea coherente y acelere el proceso

El comandante de las FARC-EP, pide al Gobierno que sea coherente y acelere el proceso

Credito: TeleSur

24 de abril de 2016.- El líder del grupo insurgente, Rodrigo Londoño, criticó al Ejecutivo de Juan Manuel Santos por no actuar de manera coherente con sus reivindicaciones.

El jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como 'Timochenko', pidió al Gobierno colombiano acelerar el proceso para iniciar el cese al fuego bilateral en la nación suramericana, en el marco de los diálogos de paz que mantienen ambas partes.

De acuerdo con Timochenko, el Gobierno que dirige Juan Manuel Santos no hace todo lo posible a la hora de acelerar el proceso.

"Santos pide en la ONU acelerar los procesos del cese al fuego. En la Mesa de La Habana, sus representantes no actúan en correspondencia", escribió Londoño en la red social Twitter.

De esta manera, el líder del grupo insurgente criticó al Ejecutivo de Juan Manuel Santos por no actuar de manera coherente con sus reivindicaciones.

En la víspera, Santos se reunió con el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, a quien le pidió también que acelere el proceso de verificación del cese el fuego con las FARC-EP.

"Me reuní con el secretario general Ban Ki-Moon (...) sobre cómo iba el apoyo de Naciones Unidas a la verificación del cese al fuego y todo lo que tiene que ver con el proceso de paz", dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5517 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter