Honduras: Detienen a cuatro personas por asesinato de ambientalista Berta Cáceres

Credito: AFP

02-05-16.-Cuatro personas fueron detenidas este lunes por las autoridades hondureñas sospechosas de participar en el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres en marzo pasado, informó un portavoz de la fiscalía.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, indicó que cuatro personas habían sido detenidas por su posible implicación en el asesinato de Cáceres, sin ahondar en detalles.

Según medios locales, entre los detenidos está un empleado de la empresa Desarrollos Eléctricos S.A. (DESA), Sergio Rodríguez Orellana, de 49 años, quien habría sido arrestado en la capital.

La ambientalista, coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), fue asesinada a tiros la madrugada del 3 de marzo por desconocidos que entraron a su vivienda en la localidad occidental de La Esperanza.

Cáceres gozaba de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) luego de haber denunciado amenazas de DESA por encabezar movilizaciones contra la construcción de de una represa de esa empresa en el río Gualcarque, en las comunidades indígenas lencas.

Copinh, familiares y otras agrupaciones sociales exigen al gobierno nombrar una comisión con el apoyo de la CIDH para investigar el crimen de la ambientalista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7052 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter