Brasil: Nuevo audio compromete al presidente del senado en la trama del golpe de Estado contra Dilma Rousseff

Presidente del Senado de Brasil, Renan Calheiros

Presidente del Senado de Brasil, Renan Calheiros

Brasilia, mayo 26 - Un nuevo audio filtrado el miércoles por el diario Folha de Sao Paulo compromete al presidente del Senado de Brasil, Renan Calheiros, quien en la grabación asegura estar a favor de modificar la ley que regula las llamadas "delaciones premiadas" de presos y que contemplan una reducción de la pena.

La grabación muestra una conversación entre Calheiros y el expresidente de la estatal Transpetro, Sergio Machado, ambos investigados por su presunta participación en la trama de corrupción de Petrobras.

Según el Folha de Sao Paulo, Machado sugiere un "pacto" para "pasar un borrador en Brasil" y Calheiros responde que "antes de pasar un borrador" son necesarias varias medidas, entre ellas frenar las "declaraciones premiadas de presos".

Por su parte, el jefe del Senado a través de su oficina de prensa manifestó a Folha de Sao Paulo que la grabación "no revela ni sugiere" cualquier tipo de interferencia en las investigaciones del caso Petrobras, por el que se investiga a medio centenar de parlamentarios.

El pasado lunes salió a la luz una charla grabada entre el expresidente de Transpetro y el ministro de Planificación, Romero Jucá, en la que sugieren un pacto para detener las investigaciones del caso Petrobras, por el que también es indagado.

Jucá se vio obligado a renunciar al cargo después de la filtración.

La grabación abrió un frente de crisis al Gobierno interino del presidente, Michel Temer, quien asumió las riendas de Brasil el pasado 12 de mayo después de que el Congreso decidiera suspender por 180 días a la mandataria Dilma Rousseff de su cargo para iniciar un juicio político con miras a su probable destitución.

La justificación de la derecha para aplicar un juicio político contra Dilma Rousseff esla supuesta violación de normas fiscales al maquillar el déficit presupuestario de 2015.Sin embargo, no se han demostrado pruebas contra la mandataria brasileña, quien ha reiterado su inocencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7617 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter