El partido de Peña Nieto

México: Renuncia el presidente del PRI

Mario Fabio Beltrones

Mario Fabio Beltrones

México, junio 21 - El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México amaneció hoy compelido a revisarse junto al gobierno priísta, luego de la renuncia la víspera de su dirigente nacional Mario Fabio Beltrones, tras los resultados de los últimos comicios.

Beltrones presentó su dimisión ante la Comisión Política Permanente del partido del presidente Enrique Peña Nieto, luego que esa organización perdió siete de las doce gobernaciones en disputa durante los comicios del 5 de junio.

El exgobernador de Sonora había asumido el cargo el 20 de agosto de 2015, y ahora llamó a su partido a una una profunda revisión de los resultados de hace dos semanas que, insistió, tienen una explicación multifactorial.

Dijo que una de las obligaciones del PRI es mantener una relación más fluida con sus gobernantes, pero sobre todo escuchar y atender las demandas de castigo a la corrupción y a la impunidad.

Beltrones argumentó que entre de los factores que influyeron en el resultado electoral está la presión de la "ultraderecha" del Partido de Acción Nacional (PAN), el respaldo que le dio a ésta el Partido de la Revolución Democrática y la intención del Movimiento de Regeneración Nacional de echar abajo las reformas estructurales del gobierno federal.

Ante la renuncia de Beltrones, la dirigencia es asumida de manera temporal por la secretaria general del partido, Carolina Monroy, sobrina del presidente Enrique Peña Nieto.

Será el Consejo Político Nacional el que defina si la ratifica o nombra a un nuevo dirigente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6029 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter