Puerto Rico: 84% de los menores de edad vive en zonas de elevada pobreza

Credito: diario-octubre.com

22 Jun. 2016.- De acuerdo al informe Kids Count (Los niños cuentan, en español) 2016, difundido este martes, el 84% de los menores de edad de Puerto Rico, cerca de 702 mil, viven en zonas de elevada pobreza y más de la mitad de sus padres no tienen empleo seguro, factores que ponen en riesgo el desarrollo pleno de los niños.

"Estos números son inaceptables. La situación es urgente y se tiene que resolver con acciones concretas", reclamó la directora de comunicaciones del Instituto del Desarrollo de la Juventud (IDJ) de Puerto Rico, Gloriann Sacha Antonetty, citada por EFE.

Sacha Antonetty impulsa en la isla la elaboración de este informe sobre el bienestar de la niñez y la juventud de la Fundación Annie E. Casey.

El 30 % o más de la población que reside estas zonas se encuentra bajo el nivel de pobreza, algo que afecta al 84% de los menores puertorriqueños y al 14% de los menores estadounidenses, de media.

"Esta estadística nos da una idea de los efectos de la pobreza y en cómo esto impacta en el desarrollo de la niñez más allá de su familia inmediata", añadió Caridad Arroyo, responsable de estadísticas del IDJ, citada por EFE.

Asimismo, el 33% de los menores viven en hogares con alto costo de vivienda y el 59% en hogares monoparentales, mientras que 15% de los adolescentes ni va a la escuela ni trabaja, el 40% de los niños de 3 a 4 años tampoco va al colegio y el 10,8% de los bebés tienen bajo peso al nacer.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12226 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter