Zapatero, Torrijos y Fernández

Expresidentes informarán hoy a Unasur sobre gestiones en favor del diálogo en Venezuela

Quito, junio 23 - Los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; República Dominicana, Leonel Fernández; y Panamá, Martín Torrijos, mediadores en favor del diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, efectuarán este jueves una visita de trabajo a Quito, donde informarán sobre sus gestiones.

Los ex gobernantes, quienes actúan bajo el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), estarán en Quito, sede del organismo, el mismo día en que la Organización de Estados Americanos (OEA) debatirá una propuesta de su secretario general, Luis Almagro, para activar la Carta Democrática a Caracas.

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, anunció en twitter que se espera la llegada de los expresidentes, quienes celebrarán una reunión de trabajo y se encontrarán con el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

También habrá “nuevos anuncios”, agregó Samper sin dar detalles, si bien la Unasur ha convocado para este jueves una conferencia de prensa de los tres ex gobernantes junto al secretario general del bloque.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5361 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter