Denunció Cristina Fernández

Argentina: Violentaron a patadas la casa de los padres de Néstor Kirchner

Buenos Aires, junio 24 - La expresidenta de Argentina Cristina Fernández denunció este jueves que la casa donde vivieron los padres del expresidente Nértor Kirchner fue violentada la madrugada del sábado 18 de junio, un hecho que “refleja claramente un clima de época”.

Por medio de su cuenta en Facebook, la también viuda del expresidente precisó que los responsables rompieron y abrieron, “a patadas, la puerta de la residencia ubicada en Río Gallegos, donde vivió junto a quien “fuera su compañero” y su hijo recién nacido, hasta que pudieron mudarse.

La exmandataria argentina repudió el hecho, la fuerza paraestatal, que se conforma con apoyos de los servicios de inteligencia para perseguir a dirigentes del gobierno anterior.

“Persecución ideológica y hostigamiento mediático. Armado de causas judiciales de funcionarios del Gobierno anterior a diestra y siniestra, que se dan de patadas con la Constitución, los Códigos y los más elementales derechos y garantías de cualquier ciudadano. Y si es necesario, cárcel: hasta que declares y hagas lo que ellos quieren”, advierte Fernández.

Resaltó que estos ataques buscan “generar sentido común negativo contra la política en general, y contra lo nacional y popular como fundamento no sólo económico y social, sino esencialmente cultural”.

Por otro lado, destacó que el escándalo de los Panama Papers, en que están involucrados el presidente Mauricio Macri, sus familiares y amigos, ha “recibido un tratamiento superficial y liviano por parte de la prensa”.

Aseguró que si en el caso se pudieran encontrar a los Kirchner “hubiera sido muy distinto”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9726 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter