Trump celebra el ‘Brexit’: “Es grandioso que los británicos hayan recuperado el control”

Donald Trump, este viernes, en Escocia

Donald Trump, este viernes, en Escocia

Credito: Reuters

24-06-16.-El virtual candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este viernes de "grandioso" que los británicos hayan "recuperado el control de su país" al votar por la salida del Reino Unido de la UE en el referéndum. El magnate derechista ha realizado estas declaraciones tras llegar a Escocia, donde tiene previsto inaugurar un lujoso complejo de golf que comenzó a construir hace casi una década y que desató, casi desde el primer momento, la polémica.

"Creo que es algo muy bueno; algo realmente fantástico", subrayó ante los periodistas que esperaban su llegada en helicóptero a las instalaciones de Ayrshire (suroeste de Escocia). "La gente está cabreada en todo el mundo; está furiosa", remarcó. "Nadie sabe ni siquiera quién es, este paso no será el último", subrayó en referencia al Brexit. El más que probable candidato republicano —cuenta con más avales que sus rivales internos, pero está a la espera de ser proclamado oficialmente como cabeza de cartel en la convención de julio—, había expresado en diversas ocasiones su deseo de que Reino Unido saliese del club comunitario.

Junto a los reporteros, un grupo de personas protestaba contra Trump a su llegada. "Escocia es progresista, tolerante y multicultural y se opone a lo que él representa", expuso en declaraciones a France Presse uno de los portavoces de las organizaciones antiracistas que han convocado la manifestación contra el magnate. "De esta forma, queremos decirle que no es bienvenido en nuestro país". Hace pocos meses, medio millón de ciudadanos británicos firmaron una petición para impedir la entrada de Trump a Reino Unido, país en el que el magnate inmobiliario tiene notables intereses económicos, en respuesta a su propuesta de impedir la entrada en EEUU a todos los musulmanes.

Durante la campaña de la consulta británica, el político y empresario estadounidense se posicionó a favor del Brexit con comentarios de tono xenófobo que llegaron incluso a incomodar a algunos partidarios de la ruptura de Londres con Bruselas. Trump, que regresará el sábado a EE UU para retomar su campaña para las presidenciales de noviembre, tachó a los líderes europeos de "débiles" en diversas ocasiones en los últimos meses.

A principios de mayo, Trump remarcó en una entrevista concedida a cadena Fox News que Reino Unido estaría mejor fuera de la UE y lamentó las consecuencias que está viviendo el continente europeo a raíz de la crisis migratoria. "Creo que la inmigración ha sido una cosa horrible para Europa", enfatizó Trump. "Gran parte de esto ha venido impulsado por la Unión Europea. Me gustaría decir que (los británicos) están mejor sin ella (la UE)".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6714 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter