Muchos están arrepentidos

Gran Bretaña: Más de dos millones de firmas piden la repetición del referéndum del 'brexit'

Twitter

Twitter

24-06-16.- Más de dos millones de personas han firmado ya en la web oficial del Parlamento británico para pedir la creación de una nueva normativa que posibilitaría la repetición del referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea.

La petición solicita que se repita el referéndum si, como sucedió el jueves, no se haya alcanzado el 60 por ciento en ninguna de las dos opciones con un índice de participación por debajo del 75 por ciento. Hay que recordar que el Brexit se impuso por un 51,9 frente a un 48,1 en contra, con una participación del 72,2 por ciento.

La mayoría de las firmas proceden de Londres, Brighton, Oxford y Cambridge, las localidades británicas donde se impuso con mayor claridad la opción de permanecer en la UE.

El Parlamento británico está obligado a considerar todas las peticiones que obtienen más de 100.000 firmantes, y ahora mismo la propuesta está a la espera de una respuesta oficial. Para repetir el referéndum bastará con una ley aprobada en el Parlamento con mayoría simple.
Protesta multitudinaria en Londres

Además, cientos de personas ha participado hoy en la manifestación 'F**k Brexit Rally' contra los resultados del referéndum británico.

Los organizadores de este acto de protesta llamaban a las personas descontentas con la victoria del 'Brexit' a llenar la plaza del Parlamento de Londres este sábado a las 12 del mediodía y mostrar fuerza ante "una decisión que ninguno de nosotros podía predecir". La convocatoria ha sido un éxito.

"La campaña del referéndum degeneró en una total pantomima, y los resultados son aterradores", creen los organizadores, que esperan que la iniciativa haya servido para mostrar la ira de los británicos que no quieren que el país salga de la UE. Afirman que la mayoría de la opinión pública británica no era consciente de la importancia del voto y sus posibles consecuencias.

Muchos arrepentidos

Así, en declaraciones al canal ITV, Mandy Suthi, una estudiante que votó por salir, reconoce que si pudiera volver a votar "votaría por la permanencia, simplemente porque ahora la realidad está haciendo mella".

Suthi ha confesado que toda su familia, que también había apoyado el Brexit, está «muy decepcionada». "Ojalá tuviéramos la oportunidad de votar de nuevo", manifestó.

Khembe Gibbons, de Bury St. Edmunds, en el condado de Suffolk, dijo en Twitter que se sentía «robada» de su sufragio después de que el líder del eurófobo y «pro-brexit» UKIP, Nigel Farage, reconociera que fue "un error" la promesa hecha durante la campaña de que el dinero que se ahorraría al salir de la UE se invertiría en el servicio nacional de salud (NHS).

"Hemos dejado la UE, David Cameron ha dimitido, nos hemos quedado con Boris y Nigel ha admitido que la promesa sobre el NHS era una mentira", escribió.

"Yo personalmente voté creyendo esas mentiras, y me arrepiento mucho, me siento robada de mi voto", añadió.

Otro británico, llamado Adam, ha declarado a la BBC que votó por el Brexit pensando que iba a ganar la opción de la permanencia.

"Estoy conmocionado de que votáramos por salir, nunca pensé que sucedería. No pensé que mi voto fuera a tener importancia, porque estaba convencido de que íbamos a quedarnos", declaró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9798 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter