Casi al cierre sólo ha votado la mitad de electores españoles

Españoles reúnen las boletas para participar en las elecciones generales al interior del Colegio Bernadette, en Moncloa – Aravaca, Madrid.

Españoles reúnen las boletas para participar en las elecciones generales al interior del Colegio Bernadette, en Moncloa – Aravaca, Madrid.

Madrid. A sólo dos horas de que cierren los colegios electorales, la mitad de los 36.5 millones de españoles convocados a las urnas ya depositaron su voto, con una participación más baja que en los comicios del 20 de diciembre pasado.

Según informó el ministerio del Interior español, a las seis de la tarde se registró un índice de votos del 50.86 por ciento, lo que significa que más de 17 millones de ciudadanos ya depositaron su sufragio.

España afronta su segunda jornada electoral en menos de seis meses, después de que en los comicios del 20 de diciembre se generó un periodo de ingobernabilidad ante el fracaso de los partidos políticos de formar gobierno.

El índice de participación ha bajado con respecto al 2015 hasta ocho puntos porcentuales, una vez que en los comicios de hace seis meses a la misma hora ya habían votado un 58.22 por ciento del padrón electoral, mientras que en los comicios de hoy la cifra bajó hasta el 50.86 por ciento.

Según los sondes publicados hasta ahora, el derechista Partido Popular (PP, en el poder) será el más votado, pero con un resultado muy lejano al fijado en la mayoría absoluta, en 176 de los 350 escaños que forman el Parlamento.

El segundo lugar está en disputa entre el Partido Socialista Obrero Español y la coalición de Unidos Podemos (formada por Izquierda Unida y Podemos), y el cuarto para Ciudadanos, el partido emergente de corte ideológico liberal conservador.

La jornada electoral ha transcurrido con normalidad, sin incidentes graves, salvo las denuncias de los dos partidos Equo y el Partido Comunista de Madrid (PCM), integrados en la coalición Unidos Podemos, que informaron de "ataques" en sus sedes.

Según unas fotografías que difundieron por las redes sociales, los inmuebles aparecieron con consignas contra los dos partidos, con leyendas como "rojos no" y "rojos al paredón, asesinos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5745 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter