De cómo un asunto alfabético se transforma en un problema político

Paraguay pone reparos a que Venezuela asuma presidencia pro témpore del Mercosur

Canciller de Paraguay, Eladio Loizaga

Canciller de Paraguay, Eladio Loizaga

Asunción, junio 29 - Paraguay puso reparo a que Venezuela ocupe la presidencia pro témpore del Mercosur y considera unilateral la decisión de Uruguay y Argentina de delegar al presidente Nicolás Maduro el liderazgo del bloque, reveló su canciller Eladio Loizaga este miércoles.

"No fuimos informados todavía de esa decisión pero lamentamos que Uruguay y Argentina hayan anunciado públicamente, sin antes informar y consultar a nuestro país, de traspasar la presidencia pro témpore del Mercosur a Venezuela", dijo Loizaga.

El funcionario especificó que su colega de Brasil "José Serra está sorprendido con esta decisión".

El documento indicó, además, la preocupación del gobierno paraguayo ante "la información de que el gobierno de Venezuela está buscando el cierre de un Poder del Estado, la Asamblea Nacional, a través del Supremo Tribunal de Justicia". Resulta Obvio que no se informan las autoridades de ese país sino de lo que les conviene. El gobierno Venezolano no ha planteado el cierre de la Asamblea Nacional. Han sido voces individuales, no oficiales las que se han expresado en ese sentido ante la cantidad de insconstitucionalidades que asume el órgano legislativo venezolano.

Los miembros activos del bloque aduanero regional fundado en 1991 son Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10829 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter