62% quiere elecciones anticipadas, con Lula como favorito

Brasil: Más del 80% de la población rechaza a Temer como presidente

Michel Temer

Michel Temer

Brasilia, julio 21 - Más del 80 por ciento de los brasileños no desean que el presidente en funciones Michel Temer ocupe definitivamente el cargo y extienda su mandato provisional hasta 2018, dijo hoy el diario digital Brasil 247.

Al rebatir los resultados de una encuesta realizada por Datafolha y cuyos resultados fueron tergiversados al darse a conocer, la publicación aclaró que según dicho sondeo apenas un 19 por ciento de los interrogados se manifestó a favor de la continuidad del interino.

En la información difundida por el periódico Folha de Sao Paulo tampoco se revela que el 62 por ciento de los encuestados respalda la convocatoria a nuevas elecciones presidenciales anticipadas, agregó Brasil 247.

Recordó además que, curiosamente, antes del proceso de impeachment de la presidenta constitucional Dilma Rousseff, Folha llegó a defender en un editorial la renuncia conjunta de la mandataria y Temer, proponiendo como salida unos nuevos comicios.

Lo que tal vez contribuyó para que el diario cambiara de postura fue el hecho que el ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva haya subido en todas las simulaciones de voto realizadas, pasando a liderar en solitario las intenciones en cualquier escenario para un primer turno de votación, subrayó.

En un comentario difundido por la propia publicación digital, el responsable del Blog de la Ciudadanía, Eduardo Guimaraes, consideró por su parte que la "osadía de Datafolha o del Grupo Folha - o de ambos - probablemente se debió a la percepción de que la aprobación del impeachment por el Senado corre riesgo".

De lo contrario, opinó, el instituto de investigación no cometería un fraude tan grosero como divulgar la información de que sólo un tres por ciento quiere nuevas elecciones, entre otras falsedades.

Al referirse a la no publicación de algunas cuestiones contenidas en el muestreo, el editor ejecutivo de Folha, Sérgio Dávila, alegó que es prerrogativa de la redacción escoger lo que periodísticamente resulta más relevante en el momento cuando se decide publicar los resultados de la encuesta.

Lo concerniente a la doble renuncia de Dilma y Temer no nos pareció especialmente noticioso por repetir la tendencia de una evaluación anterior y por los cambios en el actual escenario político, en que esa posibilidad ya no es tenida en cuenta, señaló Dávila citado por el propio periódico digital.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5852 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter