Por primera vez "juntos pero no revueltos"

Siria: Armadas de EEUU y Rusia emplean portaaviones para atacar posiciones del "EI"

Portaaviones ruso "Almirante Kunestov" con capacidad para 2.500 tripulantes (incluyendo su personal aéreo) perteneciente a la Flota del Mar del Norte.

Portaaviones ruso "Almirante Kunestov" con capacidad para 2.500 tripulantes (incluyendo su personal aéreo) perteneciente a la Flota del Mar del Norte.

Credito: Agencias

 

24/07/2016.- Se pudo conocer a través de medios informativos sirios que unidades de la armada de los Estados Unidos y de la Federación Rusa, emplearan sus portaaviones USS Dwight D. Eisenhower y el Almirante Kuznetsov con los cuales reforzarán por separado las acciones militares que lleva adelante desde hace más de 6 años el gobierno de la República Árabe de Siria (RAS) en su lucha por expulsar de su territorio a los grupos extremistas entre ellos al Frente Al-Nusrha y el Daesh , los cuales durante todo este tiempo han causado numerosas víctimas y cuantiosas pérdidas materiales en el país árabe.

Un punto negativo para los EEUU sus incrsiones aéreas no han sido exitosas

Los aviones desplegados en el USS Dwight D. Eisenhower, en el Golfo Pérsico, comenzaron este viernes a efectuar ataques contra las posiciones del EIIL (Daesh en árabe) en territorios de la RAS e Irak. Pero se tiene conocimiento que algunas de estas incursiones sobre el norte de Alepo (Siria) han sido fallidos y han generado numerosas muertes de civiles ajenos al conflicto.

Como reporta la página Web Defense News, el portaaviones USS Dwight D. Eisenhower, que se ubica en el Mar Mediterráneo con capacidad para 5.000 tripulantes, entre tropas de la infantería de marina se encuentra desde hace dos meses en el mar Mediterráneo según informaciones combatiendo al Daesh.

 

El USS Dwight D. Eisenhower es un portaaviones de la Armada estadounidense que está en servicio desde 1977, es el segundo de los 10 portaaviones de la Clase Nimitz y ha participado en varias operaciones como las de EE.UU. en Irak y Afganistán. (Agencias)

 

Fuerzas Militares de la Federación Rusa

Rusia en cambio ha emprendido una fuerte campaña militar aérea y terrestre desde el pasado 30 de septiembre de 2015; a solicitud del presidente sirio Bashar- Al-Assad, la incorporarse bajo la coordinación del alto mando militar sirio en apoyo para combatir a los grupos terroristas árabes y mercenarios, incluyendo al Daesh.

Mientras que los EE.UU, encabeza una "la coalición anti-Daesh", los cuales realizan de manera independiente, y sin la debida coordinación con el alto mando militar sirio sus "operaciones anti-terroristas", las cuales siempre terminan con la destrucción de zonas civiles con las consecuentes pérdidas humanas, además de dañar seriamente las infraestructuras de salud, centros económicos, pero sin tocar a pesar de su alta tecnología a las filas de los terroristas.

Rusia, según la agencia rusa Tass citando a fuentes oficiales del Ministerio de Defensa de Rusia. También planea enviar a partir del mes de octubre su portaaviones Almirante Kuznetsov al Mediterráneo para atacar objetivos terroristas en Siria.

Acuerdo EE.UU. y Rusia

Luego de meses de discrepancias por la situación siria y de como esta debería tratarse; los EE.UU. y Rusia lograron firmar un acuerdo para dirigir de forma separada sus ataques aéreos contra el Frente Al-Nusra, la rama local de Al-Qaeda en Siria, pese a la lluvia de críticas del Pentágono y la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), que urgen a Washington a enfrentar a Rusia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13334 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter