El acto que provocó 12 heridos

Nuevo atentado golpea Alemania: Refugiado sirio detona bomba frente a sede de un festival de música

Credito: Efe

25-07-16.-Un joven sirio de 27 años de edad, al que se le había negado su solicitud de asilo en Alemania, murió este domingo haciéndose explotar frente a la sede de un festival de música en la ciudad germana de Ansbach, acto que provocó 12 heridos. El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Daesh a través de un agencia de noticias Amaq. A través de una nota, los yihadistas señalaron que el objetivo de la "operación" era vengarse por los bombardeos de la coalición internacional contra el autodenominado califato. El suceso, que tuvo lugar poco después de las 22.00 horas junto a un bar de vinos, y causó que el festival de música que allí se celebraba fuera cancelado. Unas 2.000 personas que asistían al evento fueron evacuadas, al igual que varias viviendas y un hotel situado en las inmediaciones del lugar de la explosión.

Las investigaciones se desarrollan ahora. Según ha informado el ministro del Interior del estado federado de Baviera, Joachim Hermann, el autor del ataque grabó un vídeo donde amenazó con cometer un atentado en nombre del islam y además se declaró seguidor de Abu Bakr al-Baghdadi, líder de la organizacion terrorista Daesh. "En el móvil del hombre se encontró un vídeo con una amenaza en árabe en la que, según una traducción provisional, anuncia un atentado contra Alemania en nombre del Islam", explicó Hermann. La misma fuente ya señaló que al agresor, un joven solicitante de asilo sirio de 27 años, se le negó la petición en Alemania.

Otros detalles insinúan la motivación terrorista del agresor. Según se ha sabido este mismo lunes, la policía alemana encontró diversos materiales susceptibles de ser utilizados para fabricar bombas en la habitación que el joven sirio ocupaba en el albergue de Ansbach. En una rueda de prensa para exponer los últimos detalles de la investigación, los agentes han explicado que allí han hallado, entre otros, un bidón de gasolina, ácido clorhídrico, pilas, alambres y guijarros, además de un ordenador portátil con imágenes de violencia relacionadas con los terroristas de Daesh.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6351 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter