Uruguay: Pospuesta reunión que trataría el traspaso de la presidencia pro témpore del Mercosur

Credito: @Parlasur

Montevideo, julio 26 - La Cancillería uruguaya canceló la reunión con integrantes de los partidos de representación parlamentaria que iba a tener lugar este martes para abordar el traspaso de la presidencia del Mercosur, informó hoy la prensa local y confirmó el senador del Partido Independiente Pablo Mieres.

Según el parlamentario, la cartera de relaciones exteriores del país suramericano canceló la reunión por considerar que “no hay avances” sobre las conversaciones entre los países integrantes del bloque regional para concretar o no el traspaso del mandato a Venezuela.

“El sentido de esta reunión era darnos información acerca de cómo avanzan las negociaciones sobre el traspaso de mando, pero en vista de que no hay novedades se ha suspendido”, aseguró Mieres.

Además, indicó que la próxima semana se estará planteando una nueva fecha para esta reunión.

El mandato del grupo (integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) está en manos de Uruguay y según el orden de rotación del bloque le corresponde a Venezuela asumir la presidencia durante los próximos seis meses.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5297 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter