Desmantelado por completo salón dedicado a su memoria en la Casa Patria Grande

Argentina: Embajada de Venezuela hace gestiones para recuperar imagénes de Chávez que Macri ordenó botar

Salón Hugo Chávez en la casa Patria Grande

Salón Hugo Chávez en la casa Patria Grande

Casa Patria Grande  en Buenos Aires

Casa Patria Grande en Buenos Aires

Buenos Aires, julio 27 - En agravio hacia las autoridades y pueblo de Venezuela y en vísperas del aniversario 62 del natalicio de Hugo Chávez, el gobierno argentino desmanteló el salón dedicado al líder bolivariano en la Casa Patria Grande, informa ArgenPress.

Ese medio afirma que el gobierno de Mauricio Macri ordenó este martes el desmantelamiento total del Salón Hugo Chávez Frías que existía en la Casa Patria Grande "Dr. Néstor Carlos Kirchner" de Buenos Aires.

Tal acción tiene lugar cuando mañana la Embajada de Venezuela junto a organizaciones políticas, sociales y populares conmemoran el natalicio de Chávez.

A su vez, coincide con operaciones de fundaciones como Human Rights Watch a la sombra de dependencias gubernamentales para alentar la campaña contra los derechos humanos en Venezuela destinada a desacreditar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Fueron retiradas todas las imágenes y cuadros que estaban en el salón dedicado al líder bolivariano en la Casa Patria Grande, institución concebida para fomentar la amistad y la integración entre los países latinoamericanos.

La inauguró el 25 de febrero de 2011 la entonces presidenta Cristina Fernández junto a sus pares de Paraguay y Uruguay en ese momento, Fernando Lugo y José Mujica, respectivamente.

El salón en honor a Chávez fue abierto en noviembre de 2013 para recordar la obra y pensamiento del promotor de la Revolución del Siglo XXI, como la llamaba.

ArgenPress precisa que personal del Ministerio de Cultura de la Nación, se encargó del retiro de los cuadros, imágenes y pinturas que estaban en el lugar.

Señala también que la Embajada de Venezuela realiza gestiones para recuperar el material y trasladarlo hasta su sede en Buenos Aires para su respectiva guarda y custodia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8914 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter