"Describen un país que no existe": La contundente respuesta de Trump al discurso de Obama

Washington, julio 29 - El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, respondió con un comunicado y varios tuits publicados en su cuenta de Twitter al discurso del pasado miércoles del presidente de EE.UU, Barack Obama, en la Convención Demócrata.

"Esta noche ha sido una noche triste para el Partido Demócrata. No han ofrecido ninguna solución a los problemas a los que EE.UU. se enfrenta y, de hecho, pretenden que estos problemas no existen", señala uno de los asesores de Trump, Stephen Miller, en un comunicado titulado 'Declaración de Campaña de Trump sobre una noche de retórica vacía en la Convención Nacional Demócrata'.

"Han descrito la visión de una América que no existe para la mayoría de los americanos, incluyendo el 70% de la gente que opina que nuestro país va por un camino erróneo", continúa el comunicado. El texto arremete contra los demócratas porque "quieren mantener un sistema corrupto para sus donantes". "Convenios comerciales corruptos, una economía corrupta y fronteras abiertas que benefician a unos pocos a costa de muchos", denuncia Miller.

En su discurso, el presidente de EE.UU. trazó una imagen optimista del futuro de Estados Unidos y cargó contra la propuesta de Trump. "Siempre hemos tenido diferencias con los republicanos, pero lo que pasó en Cleveland [en la convención del Partido Republicano de la semana pasada] no fue precisamente republicano o conservador. No se presentaron soluciones para resolver problemas. Solo hubo culpa, odio, ira, y ese no es el país que conozco. El EE.UU. que conozco está lleno de optimismo, coraje, es decente, generoso", dijo Obama.

Asimismo, Donald Trump publicó unos tuits durante y al final del discurso de Obama en la convención. En el primer comentario el candidato republicano escribió que "las muertes de policías han aumentado este año un 78%" y abogó por "restaurar la ley y el orden y proteger a nuestros grandes agentes de la ley", respondiendo de esa forma a la afirmación de Obama acerca de que los delitos habían disminuido.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9060 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter