Turquía: Muchacho de 14 años fue el autor del atentado suicida

Escena de la explosión resultado del ataque suicida en Turquía

Escena de la explosión resultado del ataque suicida en Turquía

Credito: Reuters

21 de Agosto.- El presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo que era probable que el Estado Islámico estuviera tras el ataque, donde un atacante, que se cree tenía de 12 a 14 años, hizo detonar un cinturón de explosivos, matando a al menos 51 personas e hiriendo de gravedad a unas 100, que estaban bailando en la calle, en una fiesta de boda en la ciudad de Gaziantep anoche, reseña el portal Daily Mail.

Erdogan añadió que la explosión cerca de la frontera con Siria fue el resultado de un atacante suicida que o bien detonó la bomba u otros la detonaron.

De acuerdo con información publicada en el portal de CNN, el suicida fue identificado como Hakki Okur, de 14 años, y los familiares del delgado muchacho lo reconocieron, toda vez que no tenía lesiones en su cabeza, sino quemaduras en el pecho.

El pro-kurdos Partido Democrático del Pueblo, o HDP, dijo en un comunicado que la boda era de uno de sus miembros, y que había numerosas mujeres y niños entre los muertos.

Cientos de personas se reunieron para los funerales esta tarde, con los ataúdes cubiertos con banderas verdes. Sin embargo, fuentes de seguridad dijeron que algunas ceremonias tendrán que esperar ya que muchas víctimas fueron voladas en pedazos y se necesitarían pruebas de ADN para identificarlas.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5900 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter