Francia: Sarkozy anuncia candidatura a presidenciales de 2017

Sarkozy se enfrenta a una nueva candidatura presidencial en medio de investigaciones por corrupción

Sarkozy se enfrenta a una nueva candidatura presidencial en medio de investigaciones por corrupción

Credito: CDN

22-08-16.-El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy anunció hoy su candidatura a las elecciones presidenciales de 2017 en su libro Todo por Francia, cuando es investigado por acusaciones de corrupción y tráfico de influencias.

Líder del partido conservador Los Republicanos el exmandatario hizo un adelanto en su muro de Facebook, y asegura que Francia exige que se le dé todo y confiesa sentirse "con fuerza para llevar a cabo ese nuevo combate".

Durante su mandato como presidente, entre 2007 y 2012, Sarkozy implementó medidas propias del neoliberalismo, entre las que se destacan la reducción del gasto gubernamental, el despido de los trabajadores y el recorte de pensiones.

Para Francia su política conservadora le ocasionó nefastas consecuencias y en varias ciudades como París, Lyon, Lille y Burdeos se protagonizaron fuertes protestas y una huelga que interrumpió el suministro de combustible lo que le costó al país pérdidas por unos 120 millones de euros.

En 2012 concluyó su mandato con menos del 35 por ciento de popularidad, como resultado de su mala gestión al frente del país.

Sarkozy podría nuevamente enfrentarse al socialista Hollande y a la dirigente de la extrema derecha Marine Le Pen, quien se ha afianzado en los sondeos.

Hollande aún no ha anunciado oficialmente su candidatura para un segundo mandato y actualmente bate los récords de impopularidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5345 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter