Afectados 267 atletas

El Arbitraje Deportivo deja a Rusia fuera de los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Moscú, agosto 23 - El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dejó a Rusia al margen de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 al rechazar el recurso del Comité Paralímpico de Rusia (CPR) contra la decisión del Comité Paralímpico Internacional (CPI).

"El TAS ha desestimado el recurso de apelación del Comité Paralímpico de Rusia (CPR) contra la decisión de la mesa directiva del Comité Paralímpico Internacional (CPI) del 7 de agosto. Como consecuencia, la decisión del CPI queda confirmada", anunció el Tribunal en una nota de prensa.

El pasado 7 de agosto, el CPI decidió unánimemente suspender a Rusia en los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar del 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro.

Los jueces del TAS encargados del caso llegaron a la conclusión de que "el CPI no cometió ninguna infracción del procedimiento en el expediente disciplinario que derivó en la suspensión del CPR" y que ésta "se realizó de conformidad con el Reglamento del CPI y fue proporcional" en aquellas circunstancias.

Al mismo tiempo, el TAS aclara en su comunicado que, al tomar la decisión, consideró la condición del CPR como organismo nacional "pero no determinó la existencia o el alcance de los derechos naturales o de la personalidad correspondientes a atletas individuales tras la suspensión del CPR".

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) recomendó en julio pasado al COI y al CPI apartar de los Juegos de Río a la selección rusa en su conjunto tras conocer el informe de la comisión independiente de Richard McLaren que había confirmado las denuncias sobre un extenso programa de dopaje apoyado por las autoridades rusas.

Sin embargo, el COI delegó la decisión a las federaciones deportivas, por lo que representantes de Rusia pudieron competir en los Juegos Olímpicos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6059 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter