‘Pepe’ Mujica: Paraguay y Brasil tienen 'ojeriza' con Venezuela

Pepe Mujica

Pepe Mujica

25-08-16.-El ex-presidente de Uruguay José 'Pepe' Mujica afirmó que los gobiernos de Paraguay y Brasil tienen “ojeriza con Venezuela”. Destacó que, por esa razón se niegan a que el gobierno venezolano asuma la presidencia pro témpore de Mercosur.

Mercosur se encuentra dividido desde que el pasado 29 de julio Uruguay dejó el mandato del bloque al terminar su semestre presidencial.

En el medio uruguayo UE EST fue difundida la entrevista donde el ex mandatario defendió la posición de su país.

“Uruguay no podía hacer otra cosa, estaba maniatado por una situación de derecho”, consideró.

“¡Qué me vienen a decir con la presidencia del Mercosur! Yo fui presidente. Un palo vestido es ser presidente del Mercosur”, dijo Mujica.

“Acá le estamos dando valor a un pito que no tiene valor ninguno. (…) No estamos eligiendo una monarquía ni nada por el estilo, sino que estamos eligiendo a un viejo para que represente a esta barra que está tratando de construir. Desde el punto de vista práctico podría ser cualquiera”, agregó.

Sostuvo que la presidencia del Mercosur debe estar representada por un profesional. “Sería mejor que hubiera un profesional dedicado a la presidencia del Mercosur y no un presidente de un país que tiene que atender cuarenta cosas en su país y, en realidad, le da poca pelota a la integración”, indicó.

“El presidente del Mercosur debería ser alguien con categoría de ministro, pero que no lo fuera, sin cartera, que se encargue en forma permanente de la presidencia y de la integración regional”, agregó.

“Si yo hubiera estado en la situación de Nicolás Maduro digo: Venezuela tiene todo el derecho legal a pelear por la presidencia, pero antes que nada es bolivariana y está por la integración. Guárdense la presidencia y hagan lo que quiera con ella, pero que se multiplique el Mercosur”, dijo el ex presidente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9114 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter