Asamblea Nacional de Ecuador: “Cynthia Viteri no cumplía visita oficial en Venezuela”

Quito, agosto 27 - Mediante un comunicado, la Asamblea Nacional informa que la asambleísta Cynthia Viteri solicitó una primera licencia sin remuneración a partir del día 13 de julio de 2016, por un período de 30 días, y una segunda licencia desde el 22 de agosto hasta el 2 de septiembre, por lo tanto, explica en Legislativo, “su viaje a la República Bolivariana de Venezuela no se trató de una visita oficial, puesto que no se realiza en ejercicio de sus funciones parlamentarias, ni como delegada del Legislativo”.

Durante el período de licencia solicitado, Wimper Oñate Lombeida fue principalizado en la curul. En el caso del asambleísta Henry Cucalón, aunque no existía licencia alguna, tampoco cumplía funciones propias del Legislativo, agrega el documento.

“Las representaciones oficiales que nuestros parlamentarios hacen en el exterior se ejercen gracias a la declaración del parlamentario en comisión de servicios al exterior. Dicha condición establece de forma explícita la facultad de realizar sus funciones parlamentarias fuera del territorio nacional, y en tal condición la Asamblea tiene la obligación de garantizar que la misión que el parlamentario cumple en el exterior pueda ejecutarse a cabalidad”, explica el comunicado.

Así mismo, la Asamblea Nacional ratifica que “el Estado ha velado por los derechos de los ciudadanos ecuatorianos, reconociendo a su vez, con absoluto respeto, las decisiones soberanas de la República Bolivariana de Venezuela”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7123 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter