Argentina: Fue denunciado penalmente fiscal federal al filtrarse un audio comprometedor en torno a Cristina Fernández

Guillermo Marijuan, fiscal federal argentino

Guillermo Marijuan, fiscal federal argentino

Buenos Aires, agosto 27 - Rodolfo Tailhade, diputado del Frente para la Victoria (FPV), denunció penalmente al fiscal federal Guillermo Marijuan, luego de que se filtrara el audio de una conversación privada en el que afirma que con su último pedido de indagatoria dejó a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner "al borde de la detención".

Tailhade presentó la denuncia en la que acusó a Marijuan de cometer los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y solicitó que se investigue también si no pudo haber realizado tráfico de influencias. En su presentación, el legislador del FPV sostuvo que el mensaje difundido 'revela, sin lugar a dudas, un ánimo persecutorio, amenazante y hasta vindicativo del fiscal Marijuán, hacia la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández'.

Lo acusa, además, de querer llegar al sillón del Procurador General de la Nación que ocupa Alejandra Gils Carbó, congraciándose con la clase política hoy en el poder con las continuas imputaciones que hace contra la exgobernante.

En la conversación filtrada -y no desmentida- Marijuan le expresa a una productora que trabaja con el periodista Luis Majul que le dijera 'que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el tribunal'.

El fiscal solicitó la indagatoria de la exmandataria en el marco de una causa en la que se investiga si el gobierno anterior supo y ocultó una serie de sospechosas operaciones bancarias realizadas por empresas relacionadas con el empresario detenido por lavado de dinero Lázaro Báez.

'Lo que denota el audio es el mal desempeño de Marijuan: falta de decoro y falta de objetividad', concluyó el diputado del FPV.

Tras filtrarse el mensaje el jueves dirigido a Majul, un notorio operador mediático, Cristina Fernández cargó con dureza contra el fiscal Marijuan a través de Twitter. 'El audio prueba la asociación ilícita entre el Partido Judicial y el periodismo de guerra', escribió la exdignataria.

Y añadió: 'Es la comprobación irrefutable de la corrupción de sectores del poder judicial'.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9816 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter