Conflicto

Presidente Correa recuerda a FFAA que en Ecuador manda el poder civil legítimamente electo

Quito, agosto 28 - El presidente Correa reiteró su rechazo a la decisión del Consejo de Disciplina Militar que inadmitió el trámite de sanción en contra del capitán Edwin Ortega, quien en días pasados respondió una carta del mandatario con términos ofensivos; y como ejemplo explicó que un caso similar en EE.UU. llevó a la separación de un soldado de las filas del ejército de ese país.

“En su resolución adoptada por unanimidad (el Consejo de Disciplina Militar) no niegan que se ha insultado al presidente, O sea que puede insultar porque el presidente no es su superior. Esto es consigna y no lo vamos a permitir, yo me voy a la casa antes de permitir esta sinvergüencería (...) Vamos pueblo ecuatoriano todos juntos a rechazar esta decisión antipatria”, enfatizó.

Durante su informe semanal de labores, el presidente ecuatoriano informó sobre la presentación de un amparo constitucional en contra de la resolución de órgano disciplinario de las Fuerzas Armadas.

“Como estamos en Estado de Derecho, está el recurso de acción de protección que hemos puesto para dejar insubsistente esta espuria resolución, no vamos a permitir esto. Todos, si es necesario, a las calles a rechazar esta inmoralidad”, manifestó el presidente Correa.

En el informe semanal de labores, el Jefe de Estado hizo referencia a la situación de un militar estadounidense que fue inmediatamente separado del ejército por escribir un insulto en su cuenta de la red social Facebook contra el presidente Barak Obama.

"Aquí el argumento (para no sancionar al coronel) es que yo rompí la cadena de mando por comunicarme directamente con la tropa. ¿Si un general se dirige directamente a la tropa y no pasa por el coronel, está rompiendo la cadena de mando?, hasta cuánto tanta tontería", sostuvo el mandatario al reconocer que el país está atravesando por un momento crítico pero histórico.

Puntualizó que las reformas a la seguridad social a las Fuerzas Armadas buscan reducir las inequidades tanto entre los altos mando como entre la tropa como las desigualdades frente a la seguridad social civil.

Este tema desató el rechazo de un segmento del sector militar en servicios pasivo y activo interesados en crear malestar en contra del régimen.

“Quiero advertir que la situación es seria, tensa pero se trata de ser o no ser. Se trata de la patria nueva o seguir en la patria vieja. Aquí manda el poder civil legítimamente electo, con legitimidad democrática y no ciertos poderes fácticos”, apuntó.

Hizo un llamado al sector militar para que entiendan que "todos somos parte de la sociedad y que todos somos columna vertebral de la patria nueva".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10273 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Andes (http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-correa-recuerda-ffaa-ecuador-manda-poder-civil-legitimamente-electo.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter