Congreso Nacional de Kurdistán: "Objetivo del Estado turco no es Daesh, sino aniquilar los logros de los kurdos"

29 de Agosto.- A tráves del portal web kurdistanamericalatina.org se difundió el comunicado elaborado por el Consejo Ejecutivo del Congreso Nacional de Kusdistán denunciando la ocupación por parte del estado turco persigue como único objetivo aniquilar los avances del pueblo kurdo y los pueblos en resistencia del territorio. A continuación reproducimos el comunicado.

 

 

Objetivo del Estado turco no es Daesh, sino aniquilar los logros de los kurdos

El objetivo del Estado turco al ocupar Siria no es el Daesh, su intención es aniquilar los logros de los kurdos y otros pueblos así como desestabilizar aún más Siria

El Estado turco con la excusa de “la lucha contra el Daesh” acaba de iniciar un nuevo proceso de invasión entrando el día 24 de agosto de 2016 en la ciudad siria de Jarablus. El momento en el que se ha llevado a cabo esta invasión por parte del Estado turco es muy llamativo si se tiene en cuenta que se produce justo después de los logros de las Fuerzas Democráticas de Siria y la Asamblea Militar de Manbij, que liberaron esta ciudad el pasado día 13 de agosto de 2016, iniciando un contraataque.

El Ejército turco y las fuerzas vinculadas a él entraron en Jarablus sin que hubiese ocurrido ningún enfrentamiento. Eso quiere decir que previamente hicieron un acuerdo con el Daesh. En el momento de llevar a cabo la ocupación no se vivió ningún enfrentamiento. Daesh se ha camuflado mostrándose con la imagen de Al-Nusra, que es otra organización terrorista. Es decir el Daesh y otros focos terroristas siguen existiendo en la región actuando bajo otros nombres. Ahora el Estado turco y sus cómplices comenzaron una intensa agresión contra las Fuerzas Democráticas de Siria, contra la Asamblea Militar de Manbij y contra los kurdos y otros pueblos que viven en la región. De acuerdo con las fuentes locales usaron también armas químicas contra la población civil con el objetivo de arrebatarles a las Fuerzas Democráticas de Siria algunas aldeas (Al-Amarne, Dendeniye).

El Estado turco, que comenzó este movimiento de invasión mediante una manipulación ante los ojos de todo el mundo entero, está violando la jurisdicción universal e internacional. La UE y EEUU, que dieron el visto bueno a este movimiento de invasión, quedándose callados, pusieron su firma cometiendo un gran error.  Los ataques del Daesh a Europa hasta el presente se llevan a cabo por parte de las fuerzas apoyadas por el Estado turco y desde la línea fronteriza controlada por este Estado. He aquí que con esta invasión los países occidentales y toda la humanidad fueron llevados nuevamente a una situación abierta a los atentados del Daesh. En cambio, las Fuerzas Democráticas de Siria, compuestas por kurdos, árabes, asirios, armenios y otros pueblos, estaban a punto de derrotar totalmente al Daesh, cerrándole las fronteras. Este movimiento de invasión del Estado turco detuvo la derrota del Daesh.

El Estado turco actúa junto con Jabhat al-Sham (antiguo Al-Nusra), que está subordinado a Al Qaeda, y los bandidos del Daesh. Se apoderaron de Jarablus mediante el acuerdo realizado entre estas fuerzas. Hay que decir: ¡basta a este juego! Así se entiende que el Estado turco y otras fuerzas de terror extenderán sus ataques a otros sitios, lo que significaría la profundización aún más del caos y la guerra, así como la muerte de más personas y la conversión de más personas en refugiadas.

-Hacemos un llamamiento a toda la opinión pública mundial partidaria de la democracia y los valores humanos a alzar su voz contra este juego sucio del Estado turco y su movimiento de invasión.

-Hacemos un llamamiento a las potencias internacionales, tales como  la UE y EEUU, a retirar el apoyo que  prestan a este intento del Estado turco.

-Llamamos a actuar conjuntamente contra esta intervención externa del Estado turco, si se quiere un mundo estable y un Daesh derrotado.

¡Fin a la invasión turca, por una Siria Federal Democrática y un mundo estable!

Consejo Ejecutivo del Congreso Nacional de Kurdistán, Bruselas, 26 de agosto de 2016



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5328 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter