Se incrementa la ayuda de la Federación Rusa

Siria: Fuerte contingente de unos 3.000 soldados rusos llegaron a la ciudad de Alepo

Unidades militares rusas como estas en Crimea, están llegando desde finales de agosto a territorio sirio, ya no se tratan de solamente de "instructores", se habla de soldados y milicianos experimentados

Unidades militares rusas como estas en Crimea, están llegando desde finales de agosto a territorio sirio, ya no se tratan de solamente de "instructores", se habla de soldados y milicianos experimentados

Credito: Archivo Web

 

22/09/2016.- Según reseña el portal de las Milicias libanesas de Hezbollah, "Al Manar" en las últimas cuatro semanas han arribado a la República Árabe Siria (RAS), unos 3.000 soldados y milicianos rusos, los cuales vienen a reforzar en gran medida al Ejército sirio que lleva una lucha feroz de casi seis años en diversos frentes de guerra, incluyendo a Damasco campo, cerca de la ciudad capital.

Este fuerte contingente de soldados veteranos, tiene como objetivo enfrentar bajo coordinación del comando militar sirio, a los grupos yihadistas que se encuentran al norte del país árabe, en la provincia de Alepo, último bastión de los grupos terroristas.

Según fuentes noticiosas, los combatientes rusos han llegado en las pasadas cuatro semanas a la provincia de Alepo y han sido conducidos a la localidad de As-Safira, bajo control casi total del Ejército, en el norte de Alepo.

Desde finales de agosto, activistas locales en la provincia norteña de Alepo informaron al sitio de Al-Masdar News del arribo de convoyes militares rusos apoyados con unidades blindadas, y los mismos fueron vistos viajando por la Autopista del Castillo en la capital provincial.

El sitio afirmó que, tras hablar con miembros del Ejército sirio y periodistas locales, pudo confirmar la llegada de un grupo de unos 120 militares rusos a la ciudad.

El personal militar ruso en Siria hasta el momento estaba compuesto por consejeros militares, que trabajan en coordinación con el alto mando militar sirio, en donde se concretan los planes de batalla del Ejército sirio en sus diversos frentes, incluyendo el de Alepo.

 

Un avión caza MIG -23 de la Fuerza Aérea Siria en plena acción de ataque en contra de posiciones del grupo terrorista "Daesh" (Imágen Al-Masdar News).

 

Aviación rusa-siria aceleran sus operaciones sobre enclaves de "Daesh"

La aviación rusa, por su parte, lanzó más de 100 ataques aéreos contra posiciones de los terroristas en Siria la noche del lunes. Así mismo, unidades de la Fuerza Aérea Siria han realizado diversas incursiones sobre posiciones de otros grupos terroristas.

Según reporta el portal árabe Al-Masdar News , esta noche, la Fuerza Aérea Siria Árabe (SAAYF) ha comenzado su campaña aérea sobre los barrios al Este de Alepo apuntando a los distritos Fatah Halab controladas de Sakhour, Hanano, Al-Sukkari, Bab Al-Maqam y Bustan al-Qasr.

Según una fuente militar en Alepo, la Fuerza Aérea Siria ha llevado a cabo más de 40 ataques aéreos esta noche por encima de los barrios orientales, golpeando varios escondites Fatah Halab por la ciudad.

Mientras la Fuerza Aérea Siria ataca las defensas del grupo Fatah Halab, fuerzas de la Guardia Republicana del Ejército Árabe Siria y la 4ª División Mecanizada ambos grupos de élite han comenzado a movilizarse en torno a varios ejes en Alepo oriental.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15283 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter