En sede de la ONU

Ecuador asumió este viernes la presidencia del G77 + China

Canciller ecuatoriano Guillaume Long

Canciller ecuatoriano Guillaume Long

Nueva York, septiembre 23 - Ecuador asumió este viernes la presidencia pro tempore del Grupo de los 77 + China, de acuerdo a lo pactado en una reunión de este colectivo que se celebró en la sede de las Naciones Unidas (ONU). El cargo fue asumido por el canciller ecuatoriano Guillaume Long, quien destacó que es la primera vez que su país logra esa posición.

La presidencia anual se rota entre tres grupos de países de África, Asia, Latinoamérica y del Caribe. Ecuador reemplaza a Tailandia, que a su vez tomó el relevo de Sudáfrica.

Durante la reunión celebrada en el seno de la ONU, el secretario general Ban Ki-moon destacó la inestimable asociación entre la organización y el colectivo de países.

Ki-moon animó a los países integrantes del grupo a que impulsen la agencia para el desarrollo sostenible que lanzó la ONU para este año y que estará vigente hasta 2030. "Confío en que el grupo mantenga el espíritu que llevó a su fundación para alzarse en favor de los países del sur mientras expande sus compromisos para hacer frente a las amenazas que van surgiendo", manifestó.

El Grupo de los 77 fue creado en 1964 y agrupa a países en vías de desarrollo para fomentar su cooperación. Está integrado actualmente por 134 naciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5705 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter